RB Leipzig logra 3 puntos al vencer de local a Manchester City 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima diferencia, RB Leipzig le ganó a Man. City en la fecha 6 del grupo A de UEFA Champions League - 2021/2022. Los goles del partido para el local los anotaron Dominik Szoboszlai (23' 1T) y André Silva (25' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Riyad Mahrez (30' 2T).

En el minuto 23 de la primera etapa, Dominik Szoboszlai levantó el ánimo de RB Leipzig y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Konrad Laimer, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Un remate de Philip Foden terminó en el palo a los 40 minutos del primer tiempo y Manchester City perdió su chance de empatar.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Kevin Kampl, Kevin De Bruyne, John Stones y Tyler Adams. Fue expulsado por roja directa, Kyle Walker en el minuto 82 del segundo tiempo.

El estratega de RB Leipzig, Achim Beierlorzer, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Péter Gulácsi en el arco; Nordi Mukiele, Lukas Klostermann, Josko Gvardiol y Angeliño en la línea defensiva; Kevin Kampl, Konrad Laimer, Christopher Nkunku, Dominik Szoboszlai y Emil Forsberg en el medio; y André Silva en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Josep Guardiola salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Zack Steffen bajo los tres palos; Kyle Walker, John Stones, Nathan Aké y Olexandr Zinchenko en defensa; Ilkay Gündogan, Fernandinho y Kevin De Bruyne en la mitad de cancha; y Riyad Mahrez, Jack Grealish y Philip Foden en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Red Bull Arena fue Sandro Schärer.

Man. City terminó como líder en el Grupo A con 12 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que RB Leipzig se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 7 puntos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory