Hovland aprovecha la debacle de Morikawa para ganar el Hero World Challenge

Compartir
Compartir articulo

Con dos espectaculares eagles en la recta final, el golfista noruego Viktor Hovland se coronó el domingo campeón del torneo Hero World Challenge en una última ronda de pesadilla para el estadounidense Collin Morikawa.

Número dos mundial, Morikawa estaba en disposición de superar al español Jon Rahm en lo más alto de la clasificación de PGA si se imponía en el torneo de las Bahamas, organizado por Tiger Woods.

El estadounidense arrancó el último recorrido con una amplia ventaja de cinco golpes sobre su más inmediato perseguidor, Brooks Koepka, y de seis sobre Hovland, pero se vino abajo estrepitosamente en el arranque de la ronda del domingo.

Morikawa, ganador del último Abierto Británico, cometió dos doble bogeys en los hoyos 4 y 6 con los que perdió el liderato en el Albany resort.

El estadounidense hizo otro bogey en el 9 y, aunque terminó con dos birdies en el 11 y 15, llegó sin opciones a la recta final.

Hovland, número nueve del ranking mundial, se hizo con el trofeo gracias a una última tarjeta de 66 golpes y un acumulado de 270 (-18), a uno de distancia de Scottie Scheffler.

gbv/gfe