(Actualiza con declaraciones de funcionario y detalles)
1 dic (Reuters) - Estados Unidos identificó un primer caso de la nueva variante del coronavirus ómicron en California, según informaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país.
Durante días, las autoridades sanitarias estadounidenses han dicho que la nueva variante -detectada por primera vez en Sudáfrica y anunciada el 25 de noviembre- probablemente ya estaba en Estados Unidos, ya que decenas de otros países también detectaron su llegada.
La agencia de salud estadounidense dijo que la persona era un viajero que regresaba de Sudáfrica y estaba totalmente vacunado.
Ómicron, denominada "variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se está estudiando para ver si es más contagiosa o causa enfermedades graves que otras variantes.
La variante también se ha detectado en varios países, como España, Canadá, Reino Unido, Austria y Portugal.
El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que el individuo contagiado había regresado de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo siete días después. Añadió que no se había puesto una vacuna de refuerzo y que los síntomas eran leves.
(Información de Mrinalika Roy en Bengaluru; edición de Anil D'Silva, editado en español por Gabriela Donoso)
Últimas Noticias
Ataques israelíes dejan al menos tres muertos y 15 heridos durante las últimas horas en Gaza
Fuentes médicas reportan que la crisis humanitaria se agrava en medio de intensos bombardeos y bajas temperaturas, con víctimas fatales y heridos mientras crecen las denuncias sobre carencias de refugio y recursos básicos para la población civil

Excarcelan a otros tres presos políticos en Venezuela, según ONG y oposición

El PP tira de escenario gallego en busca de impulso para un 2026 electoral que anhela como "año del cambio"
Dirigentes populares insisten en que su gobierno brinda estabilidad frente a la “desgana” ciudadana y preparan estrategias desde Galicia para convertirse en alternativa en varias regiones, convencidos de que podrán desplazar al actual Ejecutivo en elecciones futuras
