Doblete de Mohamed Salah en la goleada de Liverpool frente a Everton

Compartir
Compartir articulo
infobae

Liverpool se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 14 del torneo Inglaterra - Premier League 2021-2022. El gol del partido para el local lo anotó Demarai Gray (37' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jordan Henderson (9' 1T), Mohamed Salah (19' 1T y 19' 2T) y Diogo Jota (33' 2T).

La figura del encuentro fue Mohamed Salah. El delantero de Liverpool convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Everton y dio 30 pases correctos.

También fue clave en el estadio Goodison Park, Jordan Henderson. El volante de Liverpool se destacó frente a Everton ya que convirtió 1 gol y dio 42 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Andros Townsend, Allan, Thiago Alcántara, Lucas Digne, Demarai Gray, Andrew Robertson y Virgil van Dijk.

El entrenador de Everton, Rafael Benítez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jordan Pickford en el arco; Seamus Coleman, Ben Godfrey, Michael Keane y Lucas Digne en la línea defensiva; Andros Townsend, Abdoulaye Doucouré, Allan y Demarai Gray en el medio; y Salomón Rondón y Richarlison en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jürgen Klopp se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alisson Becker bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Jordan Henderson, Fabinho y Thiago Alcántara en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Paul Tierney.

Everton recibirá a Arsenal en la próxima jornada, mientras que Liverpool visitará a Wolverhampton en el estadio Molineux Stadium.

El local está en el décimo cuarto puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 31 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory