Por la mínima diferencia, Unión Española se quedó con la victoria ante Colo Colo en Monumental

U. Española sumó de a tres este domingo en el partido correspondiente a la fecha 33. La visita hizo el único gol del partido a los 3 minutos del segundo tiempo, por medio de Alejandro Chumacero. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Víctor Méndez. ¡Imposible para el arquero!

El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Víctor Méndez. ¡Imposible para el arquero!

Alejandro Chumacero fue la figura del partido. El mediocampista de Unión Española fue el autor de 1 gol, acertó 10 pases correctos y remató al arco 2 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Stefano Magnasco. El zaguero de Unión Española fue importante al ganar 2 pelotas y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Iván Morales, Víctor Méndez, Thomas Galdames, Leonardo Gil, Emiliano Amor, Luis Antonio Pavez, Bryan Rabello. Víctor Méndez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 96 del segundo tiempo.

El director técnico de Colo Colo, Leandro Stillitano, planteó una estrategia 4-3-3 con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la línea defensiva; Vicente Pizarro, César Fuentes y Leonardo Gil en el medio; y Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por César Bravo se pararon con un esquema 4-5-1 con Miguel Ángel Pinto bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Thomas Galdames y Stefano Magnasco en defensa; Luis Antonio Pavez, Víctor Méndez, Alejandro Chumacero, Bastián Yáñez y Bryan Rabello en la mitad de cancha; y Patricio Rubio en la delantera.

El árbitro Piero Maza Gómez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Colo Colo visitará a D. Antofagasta y U. Española jugará de local frente a Cobresal en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El local está en el segundo puesto con 62 puntos y 19 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 48 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory