
ASUNCIÓN, 25 nov (Reuters) - Durante su carrera como futbolista, Diego Maradona brilló en las canchas con su talento y habilidad. Un año después de su muerte, lo hará desde el cielo, representado en una estrella que lleva su nombre.
La Conmebol se sumó a los homenajes por el aniversario del fallecimiento del astro argentino al registrar una estrella en las coordenadas RA 12h 08m 21.5s DEC: -50° 50' 16.8". "Su registro fue realizado en (la plataforma) Star Registration", informó el jueves el organismo en un comunicado.
"Habrá una estrella llena de gol y gambetas", agregó.
El campeón mundial con la selección argentina en 1986 y subcampeón en 1990 murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años tras un paro cardíaco, luego de arrastrar diversos problemas de salud y de haber sido sometido a una cirugía craneal.
Miembros de su familia se reunieron en una misa en Argentina mientras hinchas de su país y de todas partes del mundo se congregaron para recordarlo.
El cuerpo de Maradona, quien jugó en el Napoli, Barcelona, Boca Juniors y Argentinos Juniors, entre otros clubes, y tuvo una vida plagada de excesos, se encuentra en un cementerio privado en los suburbios de Buenos Aires.
(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Rodrigo Charme)
Últimas Noticias
Junqueras (ERC): el Rey hizo apología de la violencia tras el 1-O y animó a "apalizar" a demócratas

Azcón aplaude un "brillante y acertadísimo" discurso del Rey Felipe VI: "Un canto a la convivencia democrática"

Rosario Flores y Mariola Orellana se emocionan al recordar a sus seres queridos fallecidos en unas fechas tan señaladas

Rubén Pérez, secretario de Estado de Juventud: "Vamos a defender el voto a los 16 años"
La ley en preparación busca reducir la edad electoral, impulsar un enfoque participativo en políticas juveniles y reforzar la protección digital y social de menores, mientras el Gobierno debate medidas frente a discursos extremistas y pobreza infantil

Turull (Junts) critica que el Rey apele contra extremismos porque le ve a él como "el más radical"
El dirigente de Junts acusa a Felipe VI de carecer de legitimidad para advertir sobre extremismos, cuestionando su postura ante el independentismo catalán y señalando un deterioro institucional en España según sus declaraciones tras el tradicional acto en Montjuïc
