Doblete de Claudio Aquino en la goleada de Cerro Porteño frente a Nacional (P)

Compartir
Compartir articulo
infobae

C. Porteño se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 16 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Walter Clar (16' 1T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Claudio Aquino (19' 1T, de penal y 0' 2T), Mauro Boselli (24' 2T), Robert Morales (44' 2T) y Leonardo Villagra (41' 1T, en contra).

La figura del encuentro fue Claudio Aquino. El delantero de Cerro Porteño convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Nacional (P) y dio 4 pases correctos.

También fue clave en el estadio Defensores del Chaco, Ángel Cardozo Lucena. El volante de Cerro Porteño se destacó frente a Nacional (P) dio 66 pases correctos.

Fue un partido que tuvo pocas infracciones y no tuvo sobresaltos para los árbitros. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 47, del segundo tiempo Claudio Núñez recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Nacional, Hernán López Mora, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Santiago Rojas en el arco; Juan Argüello, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar en la línea defensiva; Cristian Riveros, Edgar Zaracho, Franco Costa y Carlos Arrúa en el medio; y Orlando Colmán y Leonardo Villagra en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Arce se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jean Fernandes bajo los tres palos; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Juan Patiño y Leonardo Rivas en defensa; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Federico Carrizo en la mitad de cancha; y Claudio Aquino y Mauro Boselli en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Éber Aquino.

Nacional visitará a Sol de América en la próxima jornada, mientras que C. Porteño recibirá a 12 de Octubre (I) en el estadio General Pablo Rojas.

El local está en el quinto puesto con 20 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory