Guaraní consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante River Plate

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado, Guaraní venció por la mínima diferencia a River (P) en la fecha 16 de Paraguay - Torneo Clausura 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Fernando Fernández (21' 2T) y Josué Colmán (40' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Carlos Montiel (43' 2T).

Josué Colmán hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 40 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

Roberto Fernández sacó un tremendo disparo a los 11 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Fernando Fernández fue la figura del partido. El delantero de Guaraní marcó 1 gol y remató al arco contrario en 4 oportunidades.

Otro jugador relevante en el partido fue Carlos Montiel. El zaguero de River Plate fue importante por anotar 1 gol y lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido que tuvo pocas infracciones y no tuvo sobresaltos para los árbitros. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 60, del segundo tiempo Gustavo Giménez recibió una tarjeta amarilla.

El director técnico de Guaraní, Fernando Jubero, planteó una estrategia 4-4-2 con Gaspar Servio en el arco; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez en la línea defensiva; Alberto Contrera, Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín y Josué Colmán en el medio; y Fernando Fernández y Alfio Oviedo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Iván Almeida se pararon con un esquema 4-5-1 con Federico Cristóforo bajo los tres palos; Gustavo Giménez, Luis Cabral, Carlos Montiel y Víctor Dávalos en defensa; Wilson Ibarrola, Osmar Molinas, Hernesto Caballero, Rodrigo Vera y Fredy Vera en la mitad de cancha; y Dionicio Pérez en la delantera.

El árbitro Mario Díaz de Vivar Bogado fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Guaraní visitará a Guaireña y River (P) jugará de local frente a Sportivo Luqueño en el estadio Jardines del Kelito.

El local está puntero con 34 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory