En su casa, Hoffenheim derrotó por 2-0 a RB Leipzig

En el encuentro disputado por la fecha 12 de Alemania - Bundesliga 2021-2022, Hoffenheim se llevó los tres puntos frente a RB Leipzig. Los goles para el local los anotaron Diadie Samassekou (11' 1T) y Munas Dabbur (23' 2T).

En el minuto 23 de la segunda etapa, Munas Dabbur levantó el ánimo de Hoffenheim y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

Ihlas Bebou tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 77 minutos de la segunda etapa.

La figura del partido fue Diadie Samassekou. El volante de Hoffenheim metió 1 gol.

Dennis Geiger también jugó un buen partido. El volante de Hoffenheim debido a que buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: André Silva, Florian Grillitsch, Angeliño y Havard Nordtveit.

El estratega de Hoffenheim, Sebastian Hoeness, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Oliver Baumann en el arco; Stefan Posch, Florian Grillitsch y Kevin Vogt en la línea defensiva; Kevin Akpoguma, Dennis Geiger, Diadie Samassekou y David Raum en el medio; y Munas Dabbur, Ihlas Bebou y Georginio Rutter en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jesse Marsch salieron al campo de juego con un esquema 3-6-1 con Péter Gulácsi bajo los tres palos; Willi Orban, Lukas Klostermann y Josko Gvardiol en defensa; Nordi Mukiele, Kevin Kampl, Tyler Adams, Angeliño, Christopher Nkunku y Dominik Szoboszlai en la mitad de cancha; y André Silva en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio PreZero Arena fue Tobias Welz.

Para la siguiente fecha, Hoffenheim actuará de visitante frente a Greuther Fürth y RB Leipzig recibirá a Bayer Leverkusen.

El local está en el octavo puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory