En penales, U. Católica vence a Ñublense

Compartir
Compartir articulo
infobae

U.Católica se clasificó a la de Chile - Supercopa 2021 al vencer este jueves a Ñublense por 7 a 6 en definición con tiros desde el punto del penal. Marcelino Núñez, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, Fernando Zampedri, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Diego Valencia marcaron para el local, mientras que Diego Buonanotte no pudo convertir. Por el lado de la visita, acertaron Manuel Rivera, Joe Abrigo, Nicolás Guerra, Nicolás Vargas, Nicola Pérez y Bernardo Cerezo y fallaron Federico Mateos y José Navarrete.

La figura del partido fue Federico Mateos. El volante de Ñublense metió 1 gol, efectuó 38 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Fernando Zampedri fue otro de los jugadores destacados. El delantero de U. Católica mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 4 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Maximiliano Quinteros, Giovanni Campusano, Diego Valencia, Juan Leiva, Nicolás Vargas, Cristian Paolucci y Fernando Zampedri. Juan Leiva fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 87 del segundo tiempo.

El estratega de U.Católica, Cristian Paolucci, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; Tomás Asta-Buruaga, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, Juan Leiva y Luciano Aued en el medio; y Diego Valencia, Fernando Zampedri y Clemente Montes en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jaime García salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Nicola Pérez bajo los tres palos; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Vargas y Giovanni Campusano en defensa; Federico Mateos, Manuel Rivera, Fernando Cordero y Matías Moya en la mitad de cancha; y Nicolás Guerra y Maximiliano Quinteros en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo fue Francisco Gilabert.

El local está en el segundo puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory