A Paraguay solo le cabe ganar y después rezar

Compartir
Compartir articulo

Paraguay recuperó su vitalidad en el empate sin goles que consiguió el martes en Barranquilla con Colombia y los resultados de otros partidos por la fecha 14, le beneficiaron para no declararse todavía desahuciado en la dura puja por un lugar en Catar 2022.

Aunque bajó un peldaño más y quedó  penúltimo en la tabla de posiciones, con 13 puntos, el fragor de la batalla por la clasificación lo pone al cuadro guaraní a apenas 4 puntos de la pelea por el repechaje, a falta de 4 partidos para el epílogo del certamen eliminatorio.

Con técnico nuevo, el argentino Guillermo Barros Schelotto, Paraguay cosechó un solo punto a su favor en el combo de noviembre de dos partidos, pero evidenció mejoras e incluso tuvo ocasiones para llevarse el triunfo en un reducto díficil.

- "No está muerto..." -

Las ácidas críticas contra el conjunto albirrojo y que lo describieron como un equipo híbrido, carente de timón, sin  personalidad en la era del exentrenador Eduardo Berizzo, ahora por fin se transformaron en elogios tras la trabajosa producción ante Colombia, aún cuando el empate lo dejó cada vez más lejos del Mundial-2022, un evento del que no participa desde Sudáfrica 2010.

A falta de 4 partidos para el fin del torneo, los guaraníes están obligados a desempolvar la vieja consigna de "no está muerto quien pelea" y después no les queda más que rezar.

En el próximo combo, la Albirroja tiene una cuenta pendiente con los charrúas en Asunción el 27 de enero (un rival directo), que quedó  séptimo al caer derrotado en La Paz ante Bolivia (3-0) y el 1 de febrero visitará al clasificado Brasil.

- Para sacarse los ojos -

En el entramado por el último combo, en marzo, Paraguay esperará a Ecuador (el 24 de marzo) y enfrentará a Perú en Lima (el 29).

Ninguno, salvo los ya clasificados Brasil y Argentina, puede cantar victoria, aunque Ecuador, con 23 puntos, quedó muy bien posicionado al concluir la fecha 14.

Con solo 10 equipos en disputa, la eliminatoria sudamericana está para sacarse los ojos, y Paraguay, con su nuevo adiestrador, pareció recuperar la memoria para sobrevivir y e intentar seguir en carrera.

El premundial sudamericano otorga cuatro cupos directos al Mundial de Catar y el quinto jugará un repechaje con un seleccionado de otra confederación.

hro/ol