Con un solo tanto, Deportivo Cali derrotó a Quindío en Palmaseca

El Verdiblanco se quedó con los tres puntos este domingo en Palmaseca. El local hizo el único gol del partido a los 18 minutos del segundo tiempo, por medio de Teófilo Gutiérrez. Después de recibir una asistencia de Ángelo Rodríguez, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Teófilo Gutiérrez tuvo una gran actuación. El volante de Deportivo Cali anotó 1 gol, realizó 18 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Jorge Marsiglia también se destacó. El defensa de Deportivo Cali fue importante por rechazar 7 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Harold Preciado, Yeison Carabali, Teófilo Gutiérrez, Jairo Castillo, Harold Balanta, Darwin Andrade y Andrés Balanta. Fue expulsado por roja directa, Hernán Menosse en el minuto 15 del primer tiempo.

El DT de Dep. Cali, Rafael Dudamel, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Guillermo De Amores en el arco; Juan David González, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia y Darwin Andrade en la línea defensiva; Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado en el medio; y Ángelo Rodríguez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Óscar Quintabani salió con una disposición táctica 5-3-2 con Jefferson Sánchez bajo los tres palos; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Yani Quintero, Harold Balanta y Jackson Montaño en defensa; Alexis Serna, Yeison Carabali y Jairo Castillo en la mitad de cancha; y Wilson España y Olmes García en la delantera.

Luis Matorel Martínez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Verdiblanco enfrentará de visitante a Jaguares, mientras que Quindío jugará de local frente a Patriotas FC.

A solo dos fechas del final de esta etapa, ambos equipos mantienen vivas las esperanzas de pasar a la siguiente fase del torneo. El Verdiblanco cosechó hasta el momento 30 puntos con 8 triunfos y eso lo coloca en el cuarto puesto, mientras que Quindío acumula acumula 6 victorias con 22 puntos en el décimo cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory