Real Sociedad fue superior y venció por dos a Osasuna en el estadio el Sadar

Por la fecha 13 del Torneo España - LaLiga Santander 2021-2022, los Txuri-urdines dejaron sin reacción al equipo local que se quedaron con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Mikel Merino (26' 2T) y Adnan Januzaj (36' 2T, de penal).

El mejor jugador del partido fue Mikel Merino. El centrocampista de Real Sociedad marcó 1 gol, hizo 56 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Adnan Januzaj fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Sociedad marcó 1 gol, hizo 25 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Diego Rico y Martín Zubimendi.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, propuso una formación 4-5-1 con Sergio Herrera en el arco; Nacho Vidal, Unai García, David García y Manu Sánchez en la línea defensiva; Kike Barja, Jon Moncayola, Lucas Torró, Darko Brasanac y Rubén García en el medio; y Kike García en el ataque.

Por su parte, el equipo de Imanol Alguacil salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Alex Remiro bajo los tres palos; Joseba Zaldúa, Aritz Elustondo, Robin Le Normand y Diego Rico en defensa; Martín Zubimendi, Mikel Merino, Adnan Januzaj, David Silva y Ander Barrenetxea en la mitad de cancha; y Alexander Isak en la delantera.

Miguel Ortiz Arias fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio el Sadar.

El próximo partido de los Rojillos en el campeonato será como visitante ante Atlético de Madrid, mientras que los Txuri-urdines recibirán a Valencia.

El local está en el séptimo puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory