Huachipato le ganó 1-0 como local a Unión Española

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima ventaja de un gol, Huachipato se llevó el triunfo ante U. Española en el partido disputado por la fecha 30 de Chile - Campeonato PlanVital 2021. El local hizo el único gol del partido a los 39 minutos del primer tiempo, por medio de Ignacio Tapia. Después de recibir un pase de Brayan Palmezano, el defensor remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

Cuando iban 3 minutos del primer tiempo, el remate del defensor Cristian Cuevas pegó en el palo del arco rival y Huachipato se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Ignacio Tapia. El defensor de Huachipato fue importante por convertir 1 gol.

Brayan Palmezano también jugó un buen partido. El volante de Huachipato efectuó 20 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Gabriel Norambuena, Nicolás Baeza, Brayan Palmezano, Cristian Cuevas y Gonzalo Montes.

El estratega de Huachipato, Mario Salas, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Gabriel Castellón en el arco; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas en la línea defensiva; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete y Brayan Palmezano en el medio; y Walter Mazzantti, Luciano Nequecaur y Nicolás Baeza en el ataque.

Por su parte, los elegidos por César Bravo salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Miguel Ángel Pinto bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla y Stefano Magnasco en defensa; Gonzalo Villagra, Luis Antonio Pavez y Víctor Méndez en la mitad de cancha; y Bastián Yáñez, Ignacio Lemmo y Gabriel Norambuena en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Huachipato-CAP Acero fue Francisco Gilabert.

Para la siguiente fecha, Huachipato actuará de visitante frente a U. La Calera y U. Española recibirá a Palestino.

El local está en el décimo sexto puesto con 28 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 45 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory