Carl Hayman, exrugbier de los All Blacks, sufre demencia precoz

Compartir
Compartir articulo

El expilar de la selección neozelandesa de rugby Carl Hayman, de 41 años, reveló que sufre demencia precoz y se unió a un procedimiento judicial iniciado por numerosos exjugadores contra las diversas autoridades de su deporte.

Hayman, seleccionado en 45 ocasiones con los All Blacks, explicó que consultó a los médicos tras haber percibido que tenía pérdidas de memoria, sentimiento de confusión y pensamientos suicidas.

"Pasé varios años pensando que me volvía loco y hasta un cierto punto es realmente lo que pensaba", explicó el exjugador a la web neozelandesa The Bounce.

"Eran migrañas constantes, así como todo eso que me pasaba y no conseguía comprender", detalló.

Las pruebas médicas mostraron que sufría demencia precoz y una probable encefalopatía crónica, una enfermedad neurodegenerativa.

Ese diagnóstico le llevó a unirse a una acción impulsada por unos 150 jugadores, especialmente de Inglaterra, contra las autoridades del rugby.

El pasado diciembre, ese grupo de exrugbiers profesionales, entre ellos el inglés Steve Thompson y el galés Alix Popham, habían anunciado su intención de solicitar daños y perjuicios a la World Rugby a las federaciones inglesa y galesa después de diagnósticos de problemas neurológicos.

ns/bpa/dr