Burkina Faso.- El Ejército de Burkina Faso informa de diez terroristas neutralizados, entre ellos un "presunto líder"

Compartir
Compartir articulo
06-01-2020 Militares de Burkina Faso
POLITICA 
MANDO DE ÁFRICA DE EEUU
06-01-2020 Militares de Burkina Faso POLITICA MANDO DE ÁFRICA DE EEUU


El presidente del país llama a la "movilización" para luchar contra el terrorismo ante los ataques que azotan el país

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Burkina Faso ha informado este lunes de más de diez terroristas, incluido un "presunto líder", en distintos sucesos ocurridos en la última semana.

En la región de Cascades, al oeste del país, las unidades del Ejército neutralizaron el pasado 28 de octubre a al menos a diez terroristas interceptados cuando "estaban preparando un ataque", según un comunicado de las Fuerzas Armadas recogido por AIB.

El Ejército ha precisado que en este operativo destruyó "parte de la logística del enemigo, mientras requisó la otra parte", entre los elementos varias armas, municiones, explosivos y motocicletas.

Por otro lado, una unidad de reconocimiento fue atacada el pasado 25 de octubre en Sirakoro, en la región de Comoé, dejando tres soldados muertos y seis heridos, mientras varios atacantes fueron neutralizados, incluido "un presunto líder terrorista" del que no se ha desvelado la identidad, informe el portal burkinés Faso7.

En respuesta a la recientes jornadas de atentados y ataques en el país, el presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, ha llamado este lunes a la "movilización" y el "compromiso" en la lucha contra el terrorismo.

"Nadie lo hará, lo haremos juntos o nada", ha subrayado el mandatario en un acto conmemorativo de los 61 años de las Fuerzas Armadas, en el que ha reconocido que el combate contra el terrorismo que azota el país será "largo y difícil", recoge AIB.

Burkina Faso ha experimentado un aumento significativo de los ataques terroristas desde 2015, incluido el perpetrado en abril de 2021 que se saldó con la muerte de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile, así como al ciudadano irlandés Rory Young.