Con lo justo, Cerro Porteño venció a Olimpia 1 a 0 en la Nueva Olla

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 14 del torneo, C. Porteño celebró en su casa al enfrentar a Olimpia. El local hizo el único gol del partido a los 45 minutos del primer tiempo, por medio de Claudio Aquino. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Rafael Carrascal. ¡Imposible para el arquero!

Jorge Recalde sacó un tremendo disparo a los 4 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Claudio Aquino fue la figura del partido. El delantero de Cerro Porteño marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 27 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Juan Patiño. El zaguero de Cerro Porteño fue importante al ganar 2 pelotas y lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Edgardo Orzusa, Claudio Aquino, Mateo Gamarra, Richard Ortiz y Jorge Recalde.

El director técnico de C. Porteño, Francisco Arce, planteó una estrategia 4-4-2 con Jean Fernandes en el arco; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Leonardo Rivas en la línea defensiva; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Federico Carrizo en el medio; y Claudio Aquino y Mauro Boselli en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julio César Cáceres se pararon con un esquema 4-4-2 con Alfredo Aguilar bajo los tres palos; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra en defensa; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Edgardo Orzusa y William Mendieta en la mitad de cancha; y Jorge Recalde y Derlis González en la delantera.

El árbitro Giancarlos Juliadoza fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha C. Porteño recibirá a Sol de América y Olimpia jugará de local frente a Sportivo Luqueño en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni.

El local está en el segundo puesto con 28 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory