Cerro Porteño, de visitante, derrotó 2-0 a Guaireña

En el partido disputado este lunes por la fecha 13 de Paraguay - Torneo Clausura 2021, C. Porteño se llevó los tres puntos frente a Guaireña. Los goles para el visitante los hicieron Robert Morales (0' 2T) y Alan Benítez (23' 2T).

El delantero de Guaireña Junior Marabel no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 88 del segundo tiempo.

Leonardo Rivas tuvo una gran actuación. El defensa de Cerro Porteño fue importante y por recuperar 2 balones.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Robert Morales. El atacante de Cerro Porteño brilló al convertir 1 gol y dar 7 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Rosalino Toledo, Alexis Duarte, Claudio Aquino y Jean Fernandes.

El DT de Guaireña, Troadio Duarte, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Ignacio Don en el arco; Aquilino Giménez, Salustiano Candía, Miguel Ángel Paniagua y Rodrigo Alborno en la línea defensiva; Feliciano Brizuela, Francisco Parra, Rosalino Toledo y Jorge Salinas en el medio; y Jorge Núñez y José Verdún en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Francisco Arce salió con una disposición táctica 4-4-2 con Jean Fernandes bajo los tres palos; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Leonardo Rivas en defensa; Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal y Claudio Aquino en la mitad de cancha; y Federico Carrizo y Mauro Boselli en la delantera.

Juan Benítez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Guaireña enfrentará de visitante a Sol de América, mientras que C. Porteño jugará de local frente a Olimpia.

El local está en el noveno puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory