Perú.- Detenido el gobernador de Arequipa por supuestos vínculos con una presunta organización criminal

Compartir
Compartir articulo




MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El gobernador de la provincia peruana de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ha sido detenido en la madrugada de este sábado junto a varios asociados por supuesta pertenencia a una presunta organización criminal conocida como Los Hijos del Cóndor.

Cáceres Llica ha sido detenido junto a otras nueve personas, contando a hombres de confianza y consejeros regionales, como el exfutbolista Ysrael Zúñiga, informa el diario peruano 'La República'.

Todos ellos formarían parte de esta organización que está siendo investigada desde hace un año por agentes de la Policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía peruana.

Según la investigación, el gobernador "habría captado a consejeros regionales para ofrecerles la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales" a cambio de favores.

En la macrooperación han participado 43 fiscales anticorrupción y 120 policías de la Dirección Contra la Corrupción, que han protagonizado intervenciones en 40 inmuebles así como en las sedes del Gobierno Regional de Arequipa y el Consejo Regional de Arequipa.

Todos los detenidos permanecerán bajo disposición policial durante un plazo de diez días. Otras 15 personas, también asesores y personas cercanas al gobernador, están siendo buscadas por las autoridades.