Nacional Potosí sentenció con goleada 4-0 a Blooming

Nacional hizo gala de su supremacía frente a Blooming. Jorge Marcos Andía (6' 1T), Ronald Cuéllar (22' 1T), Cristian Álvarez (35' 1T) y Miguel Quiroga (12' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Jorge Marcos Andía en el minuto 6 del primer tiempo. Después de recibir el balón, el defensor aprovechó la ocasión para convertir de cabeza abajo al palo E del arquero.

Blooming y Nacional Potosí tuvieron chances de gol que terminaron impactando en el palo y Pablo Luján y Sebastián Gularte no pudieron festejar.

Miguel Quiroga tuvo una gran actuación. El volante de Nacional Potosí se destacó frente a Blooming ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

También tuvo buen desempeño Cristian Álvarez. El volante de Nacional Potosí se destacó frente a Blooming ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 62, del segundo tiempo Daniel Mancilla recibió una tarjeta amarilla.

El DT de Nacional, Alberto Illanes, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Roberto Rivas en el arco; Oscar Áñez, Luis Torrico, Jorge Marcos Andía y Victor Cuellar en la línea defensiva; Daniel Mancilla, Miguel Quiroga, Mario Barbery y Cristian Álvarez en el medio; y Ronald Cuéllar y Sebastián Gularte en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Hernán Meske salió con una disposición táctica 4-5-1 con Braulio Uraezaña bajo los tres palos; Oscar Baldomar, Walter Rioja, Abraham Cabrera y José Antonio Pinto en defensa; Christian Latorre, Rodrigo Orihuela, Julio Herrera, Hugo Rojas y Edward Vaca en la mitad de cancha; y Samuel Garzón en la delantera.

Javier Revollo fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Nacional enfrentará de visitante a Bolívar, mientras que Blooming jugará de local frente a Oriente Petrolero.

El local está en el décimo puesto con 31 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory