"Fuimos muy superados por Brasil y me hago cargo", dice Tabárez

El entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, asumió la responsabilidad de la derrota 4-1 ante Brasil este jueves en Manaos, pero aseguró que él y sus jugadores seguirán luchando por un cupo hacia el Mundial de Catar-2022.

"Fuimos muy superados por Brasil y me hago cargo, soy el total responsable de esta derrota. Trataremos de buscar variantes para la doble fecha de noviembre, que será muy dificultosa", dijo el "Maestro", de 74 años, en la rueda de prensa posterior al juego.

El veterano técnico uruguayo aseguró que las condiciones climáticas de la ciudad amazónica, húmeda y calurosa, afectaron a su equipo, que al cierre de la triple jornada cayó a la quinta posición, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente, tras perder contra Brasil y Argentina (3-0) y empatar con Colombia (0-0).

"No sé si alarma es la palabra, pero por supuesto que estamos preocupados. Ni nosotros ni los futbolistas estamos bien. Pero nadie tira la toalla. Ni cerca. Lo que arreglan las cosas en el fútbol son los resultados y para eso vamos a trabajar", agregó.

Tabárez reconoció problemas defensivos y ofensivos de su equipo ante el líder del premundial sudamericano Brasil, aunque confió en que en la fecha de noviembre, en la que recibirán a Argentina y visitarán a Bolivia, retomen la senda del triunfo.

"Vamos a buscar corregir todos los problemas que tuvimos en esta fecha. El tiempo de trabajo es muy escaso, pero confiamos en ello", afirmó.

raa/cl