Athletico Paranaense le ganó con claridad a Peñarol por 2 a 0

Peñarol no logró abrir el marcador y se fue con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a la semifinal 1 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021. Los goles para el local los anotaron Nikão (23' 1T) y Pedro Rocha (35' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Nikão en el minuto 23 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de David Terans. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Pablo Ceppelini desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Peñarol, ya que no convirtió un penal en el minuto 33 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Nikão. El delantero de Athletico Paranaense convirtió 1 gol y dio 34 pases correctos.

También fue clave en el Arena da Baixada, Richard. El volante de Athletico Paranaense se destacó frente a Peñarol ya que dio 40 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Agustín Alvarez Martínez, Juan Manuel Ramos, Zé Ivaldo y Agustín Canobbio.

El entrenador de Paranaense, Paulo Autuori de Mello, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Santos en el arco; Pedro Henrique, Thiago Heleno y Zé Ivaldo en la línea defensiva; Marcinho, Erick Carvalho, Richard y Abner Vinicius en el medio; y Nikão, Guilherme Bissoli y David Terans en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Larriera Dibarboure se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Kevin Dawson bajo los tres palos; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher y Juan Manuel Ramos en defensa; Jesús Trindade, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini y Facundo Torres en la mitad de cancha; y Agustín Alvarez Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Valenzuela Sáez.

Paranaense, que venía de una victoria en el primer encuentro, consiguió su pase a la última instancia de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2021, que se jugará el próximo sábado 20 de noviembre.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory