Con un solo tanto, FC Motagua derrotó a Universitario en el estadio Estadio Tiburcio Carías Andino

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ciclón Azul festejó en el estadio Estadio Tiburcio Carías Andino por los octavos de final 7 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 38 minutos del primer tiempo, por medio de Wesly Decas, de penal.

La figura del encuentro fue Cristopher Meléndez. El defensor de FC Motagua fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Wesly Decas. El defensor de FC Motagua fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 3 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

El volante Nilson Espinosa de Universitario tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Juan Delgado de FC Motagua a los 78 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Diego Orlando Auzqui, Carlos Zúñiga, Joseph Cox y Damaso Pichón.

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jonathan Rougier en el arco; Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Héctor Castellanos y Wesly Decas en la línea defensiva; Walter Martínez, Omar Elvir, Kevin López y Iván López en el medio; y Marco Tulio Vega y Diego Orlando Auzqui en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gary Stempel se plantaron con una estrategia 4-4-2 con José Guerra bajo los tres palos; José Matos, Damaso Pichón, Román Torres y Kevin Calderón en defensa; Ivan Anderson, Leonel Triana, Jean Montenegro y Nilson Espinosa en la mitad de cancha; y Carlos Zúñiga y Joseph Cox en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Óscar Mejía García.

En el partido de vuelta por CONCACAF - Liga Concacaf Scotiabank 2021, Ciclón Azul se metió en Cuartos de Final y terminó con el sueño de Universitario.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory