Borussia Dortmund le ganó 1-0 como local a Sporting Lisboa

Compartir
Compartir articulo
infobae

B. Dortmund se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Sporting, en el encuentro disputado este martes. El local hizo el único gol del partido a los 36 minutos del primer tiempo, por medio de Donyell Malen. Después de recibir un pase de Jude Bellingham, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Donyell Malen. El delantero de Borussia Dortmund convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Sporting Lisboa y dio 5 pases correctos.

También fue clave en el estadio Signal Iduna Park, Jude Bellingham. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a Sporting Lisboa ya que dio 41 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Jude Bellingham, Matheus Nunes, Mats Hummels y Luis Neto.

El entrenador de B. Dortmund, Marco Rose, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gregor Kobel en el arco; Thomas Meunier, Manuel Akanji, Mats Hummels y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Mahmoud Dahoud, Axel Witsel, Jude Bellingham, Marco Reus y Thorgan Hazard en el medio; y Donyell Malen en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ruben Marques Amorim se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Antonio Adán bajo los tres palos; Luis Neto, Sebastián Coates y Zouhair Feddal en defensa; Pedro Porro, Matheus Nunes, João Palhinha y Matheus Reis en la mitad de cancha; y Pablo Sarabia, Tiago Tomás y Paulinho en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Srdjan Jovanovic.

B. Dortmund visitará a Ajax en la próxima jornada, mientras que Sporting visitará a Besiktas en el estadio Vodafone Park.