Con doblete de José Verdún, Guaireña derrotó a Libertad

A Guaireña le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 10 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2021. Los goles del partido para el local los anotó José Verdún (22' 1T y 17' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Sebastián Ferreira (32' 2T, de penal).

El defensor de Guaireña Salustiano Candía desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 51 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue José Verdún. El delantero de Guaireña convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Libertad.

También fue clave en el estadio Parque del Guairá, Feliciano Brizuela. El volante de Guaireña se destacó frente a Libertad.

Fue un partido que tuvo pocas infracciones y no tuvo sobresaltos para los árbitros. Hubo varios amonestados: Sebastián Ferreira, Ayrton Cougo, Blas Cáceres e Ignacio Miño.

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Ignacio Don en el arco; David Mendoza, Salustiano Candía, Miguel Ángel Paniagua y Rodrigo Alborno en la línea defensiva; Feliciano Brizuela, Rosalino Toledo, Francisco Parra y Jorge Núñez en el medio; y Jorge Salinas y José Verdún en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Garnero se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Carlos María Servín bajo los tres palos; Iván Piris, Cristian Báez, Junior Quiñónez y Matías Espinoza en defensa; Blas Cáceres, Ramón Martínez, Pedro Delvalle y Bautista Merlini en la mitad de cancha; y Julio Enciso y Sebastián Ferreira en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan López.

Guaireña visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que Libertad recibirá a Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco.

El local está en el octavo puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.