Olimpia venció con lo justo a River Plate como visitante

Olimpia se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 10 del Torneo Paraguay - Torneo Clausura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Mario Otazú (43' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alejandro Silva (5' 2T, de tiro libre) y Jorge Recalde (26' 2T).

La figura del encuentro fue Jorge Recalde. El delantero de Olimpia convirtió 1 gol y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el estadio Jardines del Kelito, Alejandro Silva. El volante de Olimpia se destacó frente a River Plate ya que convirtió 1 gol, ya que dio 37 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Saúl Salcedo, Sergio Otálvaro, Derlis González, Álex Garcete, Víctor Dávalos, Luis Cabral y Walter González.

El entrenador de River (P), Celso Ayala, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Librado Azcona en el arco; Víctor Dávalos, Álex Garcete, Luis Cabral y Carlos Montiel en la línea defensiva; Orlando Gallardo, Osmar Molinas, Rodrigo Vera, Hernesto Caballero y Mario Otazú en el medio; y Guillermo Beltrán en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Álvaro Gutiérrez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alfredo Aguilar bajo los tres palos; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo y Iván Torres en defensa; Alejandro Silva, Jordan Santacruz, Adelio Zárate y Ramón Sosa en la mitad de cancha; y William Mendieta y Derlis González en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Díaz de Vivar Bogado.

River (P) recibirá a Guaireña en la próxima jornada, mientras que Olimpia recibirá a 12 de Octubre (I) en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

El local está en el cuarto puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.