Herediano le ganó 1-0 como local a Jicaral Sercoba

Herediano se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Jicaral, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 11 minutos del primer tiempo, por medio de José Guillermo Ortiz. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

José Guillermo Ortiz estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 51 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue José Guillermo Ortiz. El delantero de Herediano convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Jicaral Sercoba.

Por otro lado fue clave Keyner Brown. El defensor de Herediano fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Diego González, Jewison Bennette y Bryan Segura.

El entrenador de Herediano, Jeaustin Campos, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Bryan Segura en el arco; Keysher Fuller, Keyner Brown, Juan Miguel Basulto y Diego González en la línea defensiva; Gerson Torres, Yeltsin Tejeda, Orlando Galo y Jewison Bennette en el medio; y Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Méndez Olivera se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Miguel Ajú bajo los tres palos; Esteban Cano, William Fernández, Kevin Fajardo, Jason Prendas y Miguel Velásquez en defensa; Leonel Peralta, Luis Carlos Fallas y Walter Chévez en la mitad de cancha; y Kenny Cunningham y Jairo Arrieta en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Camacho.

Herediano recibirá a Dep. Saprissa en la próxima jornada, mientras que Jicaral recibirá a Municipal Grecia en el estadio Asociación Cívica Jicaraleña.

El local está puntero con 24 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.