Mateo Retegui anota doblete en la victoria por 4 a 1 de Talleres sobre Rosario Central

El Matador se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 13 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Nahuel Tenaglia (17' 1T), Mateo Retegui (39' 1T y 46' 1T) y Diego Valoyes (22' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alan Marinelli (48' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Diego Valoyes en el minuto 22 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Nahuel Tenaglia, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Mateo Retegui estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 65 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Mateo Retegui. El delantero de Talleres convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Rosario Central y dio 2 pases correctos.

Por otro lado fue clave Nahuel Tenaglia. El defensor de Talleres fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Enzo Díaz, Marco Ruben, Rafael Pérez, Facundo Almada, Carlos Auzqui, Guido Herrera y Jorge Broun. Enzo Díaz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 53 del segundo tiempo.

El entrenador de Talleres, Alexander Medina, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Guido Herrera en el arco; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz en la línea defensiva; Francis Mac Allister, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino en el medio; y Mateo Retegui en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Cristian González se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jorge Broun bajo los tres palos; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco en defensa; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra y Francesco Lo Celso en la mitad de cancha; y Marco Ruben y Alan Marinelli en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Néstor Pitana.

Talleres visitará a Defensa y Justicia en la próxima jornada, mientras que R. Central recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Gigante de Arroyito.

El local está puntero con 29 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.