Reparto de puntos en el empate a uno entre Estudiantes y Platense

El partido celebrado este viernes entre el Pincha y El Calamar, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.

El local comenzó ganando con gol de Gustavo Del Prete en el minuto 19 del primer tiempo, mientras que a través de Matías Tissera el visitante igualó el encuentro en el minuto 69 de la etapa complementaria .

La figura del encuentro fue Matías Tissera. El delantero de Platense convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Estudiantes y dio 5 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Tierra de Campeones fue Gustavo Del Prete. El delantero de Estudiantes convirtió 1 gol y dio 26 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Jorge Rodríguez y Augusto Schott.

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mariano Andújar en el arco; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray en la línea defensiva; David Ayala, Jorge Rodríguez, Manuel Castro y Matías Pellegrini en el medio; y Gustavo Del Prete y Juan Francisco Apaolaza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Claudio Spontón se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Luis Ojeda bajo los tres palos; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Facundo Cardozo en defensa; Franco Baldassarra, Iván Gómez y Hernán Lamberti en la mitad de cancha; y Gastón Gerzel, Facundo Curuchet y Brian Mansilla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Abal.

Estudiantes visitará a Racing Club en la próxima jornada, mientras que Platense recibirá a Patronato en el estadio Ciudad de Vicente López.

El local está en el tercer puesto con 24 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el vigésimo segundo lugar en el torneo.