B. Mönchengladbach le ganó 1-0 como local a Borussia Dortmund

Borussia M. festejó en el estadio Borussia Park por la fecha 6 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 36 minutos del primer tiempo, por medio de Denis Zakaria. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Denis Zakaria. El volante de B. Mönchengladbach se destacó frente a Borussia Dortmund ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Tony Jantschke. El defensor de B. Mönchengladbach fue importante .

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mahmoud Dahoud, Denis Zakaria, Lars Stindl, Marin Pongracic, Luca Netz, Kouadio Koné y Jude Bellingham. Mahmoud Dahoud fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 39 del primer tiempo.

El entrenador de Borussia M., Adolf Hutter, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Yann Sommer en el arco; Nico Elvedi, Matthias Ginter y Tony Jantschke en la línea defensiva; Joseph Scally, Denis Zakaria, Kouadio Koné, Luca Netz, Jonas Hofmann y Lars Stindl en el medio; y Breel Embolo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marco Rose se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Marin Pongracic, Mats Hummels y Manuel Akanji en defensa; Thomas Meunier, Mahmoud Dahoud, Axel Witsel, Raphaël Guerreiro y Jude Bellingham en la mitad de cancha; y Youssoufa Moukoko y Donyell Malen en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Deniz Aytekin.

Borussia M. visitará a Wolfsburgo en la próxima jornada, mientras que B. Dortmund recibirá a Augsburg en el estadio Signal Iduna Park.

El local está en el décimo primer puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.