A Pachuca le alcanzó con un gol para derrotar a Necaxa en el estadio Hidalgo

Por la fecha 10 del torneo, los Tuzos celebraron en su casa al enfrentar a los Rayos. El local hizo el único gol del partido a los 14 minutos del primer tiempo, por medio de Avilés Hurtado. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Oscar Ustari. El arquero de Pachuca tuvo un gran rendimiento frente a Necaxa debido a que atajó 6 disparos.

También fue clave en el estadio Hidalgo, Avilés Hurtado. El volante de Pachuca se destacó frente a Necaxa ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Avilés Hurtado, Fernando Meza, Vicente Poggi, Illian Hernández, Fabricio Formiliano y Luis Chavez.

El entrenador de Pachuca, Paulo Pezzolano, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Oscar Ustari en el arco; Matías Catalán, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral y Óscar Murillo en la línea defensiva; Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Bryan González, Nicolás Ibáñez y Avilés Hurtado en el medio; y Erick Sánchez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Vazquez Herrera se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Luis Malagón bajo los tres palos; Agustin Oliveros, Fabricio Formiliano, Raúl Sandoval y Fernando Meza en defensa; Vicente Poggi, Alan Medina, Brian García, Alejandro Zendejas y Fernando González en la mitad de cancha; y Mauro Quiroga en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Pérez Durán.

Pachuca recibirá a Club América en la próxima jornada, mientras que Necaxa recibirá a Tijuana en el estadio Victoria.

El local está en el décimo segundo puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.