Con triplete de Alex Valera, Universitario goleó a Alianza Universidad 4-0

Universitario se llevó una merecida victoria por la fecha 12 del torneo Perú - Liga 1 Betsson 2021. Nelinho Quina (21' 1T, de penal) y Alex Valera que convirtió un Hat-Trick (43' 1T, 15' 2T y 19' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo de Universitario en el estadio Alberto Gallardo.

Luis Urruti estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 46 del segundo tiempo.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Jonathan Ávila, Juan Morales y José Canova. Juan Morales fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 53 del segundo tiempo.

El entrenador de A. Universidad, Julio Uribe, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Eduardo Figueroa en el arco; Edinson Chávez, Jonathan Ávila, José Canova, Sebastián Cavero y Julio César Landauri en la línea defensiva; Renato Espinosa, Axel Sánchez y Juan Morales en el medio; y Joyce Conde y Carlos Neumann en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gregorio Pérez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con José Carvallo bajo los tres palos; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina y Nelson Cabanillas en defensa; Alberto Quintero, Gerson Barreto, Jorge Murrugarra, Luis Urruti y Piero Quispe en la mitad de cancha; y Alex Valera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roberto Pérez Gutiérrez.

A. Universidad recibirá a Sporting Cristal en la próxima jornada, mientras que Universitario visitará a Sport Huancayo en el estadio Miguel Grau.