Con doblete de Bismark Ubah, Real Potosí derrotó a Real Santa Cruz

Compartir
Compartir articulo
infobae

R. Potosí se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 20 del torneo Bolivia - Primera División 2021. Los goles para el local los anotaron Bismark Ubah (22' 1T y 14' 2T) y Jordy Candía (32' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Bismark Ubah en el minuto 14 del segundo tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Nahuel Cisneros. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura del encuentro fue Bismark Ubah. El delantero de Real Potosí convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco ante Real Santa Cruz.

Por otro lado fue clave Jordy Candía. El defensor de Real Potosí fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ricardo Suárez, Joel Fernández, Carlos López, Saulo Guerra, Carlos Franco, Ronald Eguino, Miguel Ríos. Miguel Ríos fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 90 del segundo tiempo.

El entrenador de R. Potosí, Ronald Villafuerte, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Carlos López en el arco; Luis Trujillo Alday, Ronald Eguino, Jordy Candía y Joel Fernández en la línea defensiva; Rodrigo Borda, Aldo Gallardo, Miyhel Anyelo Ortiz y Nahuel Cisneros en el medio; y Bismark Ubah y Gerardo Yecerotte en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Marinangeli se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Carlos Franco bajo los tres palos; César García, Juan Rivero, Ricardo Suárez y Miguel Becerra en defensa; José Lanza, Saulo Guerra, Mario Ovando y Franz Gonzáles en la mitad de cancha; y Edarlyn Reyes y Dorny Romero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Javier Revollo.

R. Potosí visitará a Nacional Potosí en la próxima jornada, mientras que Real Santa Cruz recibirá a Guabirá en el estadio Real Santa Cruz.

El local está en el décimo quinto puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.