Doblete de Nicolás Castro en el triunfo 2-1 de Newell`s frente a Lanús

Compartir
Compartir articulo
infobae

A la Lepra le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 12 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. El gol del partido para el local lo anotó José Manuel López (38' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Nicolás Castro (11' 1T y 28' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de José Manuel López en el minuto 38 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Ángel González, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Nicolás Castro. El volante de Newell`s se destacó frente a Lanús ya que convirtió 2 goles, dio 14 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en la Fortaleza fue José Manuel López. El delantero de Lanús convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Newell`s y dio 14 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Julián Fernández, Alan Aguerre, Alexandro Bernabéi, Nicolás Castro, Mariano Bíttolo y Gabriel Compagnucci.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Lucas Acosta en el arco; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabéi en la línea defensiva; Ángel González, Facundo Pérez, Jorge Morel y Lautaro Acosta en el medio; y José Sand y José Manuel López en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Gamboa se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alan Aguerre bajo los tres palos; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo en defensa; Juan Sebastián Sforza, Julián Fernández y Nicolás Castro en la mitad de cancha; y Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Ramiro Sordo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Espinoza.

Lanús visitará a Arsenal en la próxima jornada, mientras que Newell`s recibirá a Huracán en el estadio Marcelo Bielsa.

El local está en el cuarto puesto con 23 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.