Doblete de Julio García en el triunfo 3-0 de Sololá FC frente a Nueva Concepción

Sololá FC se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 10 del torneo Guatemala - Torneo Apertura 2021. Los goles para el local los anotaron Nelson Andrade (30' 1T) y Julio García (3' 2T y 27' 2T).

La figura del encuentro fue Julio García. El volante de Sololá FC se destacó frente a Nueva Concepción ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Estadio Xambá, Nelson Andrade. El volante de Sololá FC se destacó frente a Nueva Concepción ya que convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Hugo González, Armando Vargas, Gustavo Amado y Cristian Lima. Fue expulsado por roja directa, Bryan Menéndez en el minuto 65 del segundo tiempo.

El entrenador de Sololá FC, Marvin Hernandez, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Víctor Bolívar en el arco; Hugo González, Edwin Chacón y Wilmer Barrios en la línea defensiva; Julio García, José Javier Longo, Christian Solares, Nelson Andrade, Juan Diego Gutiérrez y Valerio Morales en el medio; y Antonio López en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Manuel Castañeda Mendez se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Erick Romero bajo los tres palos; Amilcar Carrillo, Bryan Menéndez, Sergio Jucup, Iván Estrada y Rolman Mendez en defensa; Igor dos Santos, Armando Vargas, Julio Rosal y David Chuc en la mitad de cancha; y Edwin Villatoro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Walter López Castellanos.

Sololá FC visitará a Achuapa en la próxima jornada, mientras que Nueva Concepción recibirá a Malacateco en el estadio Jose Luis Ibarra.

El local está en el séptimo puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.