12 de Octubre (I) derrotó con lo justo a Sol de América en su casa

En el partido por la fecha 9, 12 de Octubre (I) venció por la mínima diferencia en el estadio Profesor Luis Alfonso Giagni. La visita hizo el único gol del partido a los 23 minutos del primer tiempo, por medio de Juan José Aguilar. Después de recibir un pase de José Ortigoza, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El delantero Federico Castro de Sol de América estrelló un disparo en el poste en el minuto 34 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Juan José Aguilar. El volante de 12 de Octubre (I) se destacó frente a Sol de América ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Francisco Manenti. El defensor de 12 de Octubre (I) fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido que tuvo pocas infracciones y no tuvo sobresaltos para los árbitros. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 22, del primer tiempo Walter Rodríguez recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Sol de América, Juan Pablo Pumpido, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nicolás Campisi en el arco; Luis de La Cruz, José Leguizamón, Miguel Jacquet y Gustavo Mencia en la línea defensiva; Víctor Hugo Ayala, Rodrigo Rojas, Fernando Godoy y Emiliano Ozuna en el medio; y Federico Castro y Javier Toledo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pedro Sarabia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mauro Cardozo bajo los tres palos; Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Juan Ojeda y Danilo Ortiz en defensa; Walter Rodríguez, Rubén Darío Ríos, Juan José Aguilar y Jorge González en la mitad de cancha; y José Ariel Núñez y José Ortigoza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alipio Colmán.

Sol de América recibirá a Guaraní en la próxima jornada, mientras que 12 de Octubre (I) visitará a Nacional (P) en el estadio Arsenio Erico.

El local está en el cuarto puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.