Grêmio se impuso con lo justo ante Flamengo

Grêmio se quedó con los tres puntos por la fecha 21 del torneo Brasil - Brasileirao 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 47 minutos del primer tiempo, por medio de Miguel Ángel Borja. Después de recibir un pase de Ferreira, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

El delantero de Grêmio Miguel Ángel Borja desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 97 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Miguel Ángel Borja. El delantero de Grêmio convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Flamengo y dio 11 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Maracanã fue Ferreira. El delantero de Grêmio dio 27 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Miguel Ángel Borja, Thiago Santos, Mauricio Isla, Vanderson, Bruno Henrique, Sarará y Rodrigo Caio.

El entrenador de Flamengo, Renato Portaluppi, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Diego Alves en el arco; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Léo Pereira y Renê en la línea defensiva; Willian Arão, Andreas Pereira, Éverton Ribeiro, Vitinho y Michael en el medio; y Gabriel Barbosa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luiz Scolari se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gabriel Chapecó bajo los tres palos; Vanderson, Ruan Tressoldi, Rodrigues y Rafinha en defensa; Thiago Santos, Lucas Silva y Mathías Villasanti en la mitad de cancha; y Ferreira, Miguel Ángel Borja y Alisson en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marielson Alves Silva.

Flamengo visitará a América-MG en la próxima jornada, mientras que Grêmio visitará a Athletico Paranaense en el estadio Joaquim Américo Guimaraes.

El local está en el tercer puesto con 34 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.