Libertad derrotó a River Plate 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Libertad se quedó con los tres puntos por la fecha 9 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 0 minutos del segundo tiempo, por medio de Rodrigo Bogarín. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Rodrigo Bogarín. El volante de Libertad se destacó frente a River Plate ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Alexander Barboza. El defensor de Libertad fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Gustavo Giménez, Pablo Zeballos, Martí­n Silva y Leonel Vangioni.

El entrenador de River (P), Celso Ayala, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Librado Azcona en el arco; Víctor Dávalos, Álex Garcete, Gustavo Giménez, Gustavo Pintos y Carlos Montiel en la línea defensiva; Willian Candía, Hernesto Caballero, Rodrigo Vera y Orlando Gallardo en el medio; y Enzo Borges en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Garnero se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni en defensa; Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Ramón Martínez y Rodrigo Bogarín en la mitad de cancha; y Héctor Villalba y Sebastián Ferreira en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Méndez.

River (P) recibirá a Olimpia en la próxima jornada, mientras que Libertad visitará a Guaireña en el estadio Parque del Guairá.

El local está en el tercer puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.