Club América le ganó como visitante a Philadelphia Union por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en Talen Energy Stadium por la semifinal 2 del Torneo CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2021. Los goles para el visitante los hicieron Nicolás Benedetti (33' 2T) y Henry Martín (47' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Henry Martín en el minuto 47 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Mauro Laínez, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante de Philadelphia Union Jamiro Monteiro desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 49 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Guillermo Ochoa. El arquero de Club América tuvo un gran rendimiento frente a Philadelphia Union debido a que atajó 5 disparos y realizó 9 pases correctos.

Por otro lado fue clave Jorge Sánchez. El defensor de Club América fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jakob Glesnes, Alejandro Bedoya, Kai Wagner, José Martínez, Sebastián Córdova, Jamiro Monteiro, Bruno Valdez y Jorge Sánchez.

El entrenador de Philadelphia, Jim Curtin, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Andre Blake en el arco; Olivier Mbaizo, Jakob Glesnes, Jack Elliott y Kai Wagner en la línea defensiva; Alejandro Bedoya, José Martínez, Leon Flach y Jamiro Monteiro en el medio; y Kacper Przybylko y Cory Burke en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Solari se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Salvador Reyes en defensa; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Sebastián Córdova, Álvaro Fidalgo y Mauro Laínez en la mitad de cancha; y Roger Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Martínez Sorto.

Con este triunfo, Las Águilas firmó su boleto para jugar la definición de CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2021, que se disputará el próximo de .