Ajax venció con contudencia a Sporting Lisboa

Ajax ganó por amplia diferencia en el encuentro disputado este miércoles frente a Sporting. El gol del partido para el local lo anotó Paulinho (33' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Sébastien Haller (1' 1T, 8' 1T, 5' 2T y 18' 2T) y Steven Berghuis (38' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Steven Berghuis en el minuto 38 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Ryan Gravenberch, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Sporting Lisboa como Ajax pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Pedro Porro y Antony se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Sébastien Haller. El delantero de Ajax convirtió 4 goles, pateó 5 veces al arco ante Sporting Lisboa y dio 16 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio José Alvalade XXI fue Antony. El delantero de Ajax pateó 4 veces al arco ante Sporting Lisboa y dio 30 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: João Palhinha, Jurriën Timber, Edson Álvarez, Tiago Tomás, Zouhair Feddal y Lisandro Martínez.

El entrenador de Sporting, Ruben Marques Amorim, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Antonio Adán en el arco; Luis Neto, Gonçalo Inácio y Zouhair Feddal en la línea defensiva; Pedro Porro, João Palhinha, Matheus Nunes y Rúben Vinagre en el medio; y Jovane Cabral, Paulinho y Nuno Santos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Erik ten Hag se plantaron con una estrategia 4-2-4 con Remko Pasveer bajo los tres palos; Noussair Mazraoui, Jurriën Timber, Lisandro Martínez y Daley Blind en defensa; Edson Álvarez y Ryan Gravenberch en la mitad de cancha; y Antony, Steven Berghuis, Dusan Tadic y Sébastien Haller en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Sánchez Martínez.

Sporting visitará a Borussia Dortmund en la próxima jornada, mientras que Ajax recibirá a Besiktas en el estadio Johan Cruyff Arena.