D. La Serena derrotó por 2 a O'Higgins en su casa

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio la Portada. Los goles para el local los anotaron Sebastián Leyton (52' 1T, de penal) y Leonardo Valencia (29' 2T, de penal).

Richard Paredes estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 96 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Zacarías López. El arquero de D. La Serena tuvo un gran rendimiento frente a O'Higgins debido a que atajó 7 disparos y realizó 13 pases correctos.

Por otro lado fue clave Lucas Alarcón. El defensor de D. La Serena fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Alejandro Márquez, Ramón Fernández, Facundo Agüero, Daniel Monardes, Iván Rozas. Iván Rozas fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 80 del segundo tiempo.

El entrenador de La Serena, Óscar Correa, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Zacarías López en el arco; Enzo Ferrario, Facundo Agüero, Lucas Alarcón, Vicente Durán y Jimmy Martínez en la línea defensiva; Lucas Carreño, Sebastián Leyton, Juan Ignacio Cavallaro y Leonardo Valencia en el medio; y Richard Paredes en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ramírez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Nelson Espinoza bajo los tres palos; Fabián Hormazábal, Albert Acevedo, Matías Cahais y Raúl Osorio en defensa; Alejandro Márquez, Santiago Romero y Ramón Fernández en la mitad de cancha; y Facundo Castro, Matías Sepúlveda y Carlos Muñoz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Véjar Díaz.

La Serena visitará a Unión Española en la próxima jornada, mientras que O'Higgins visitará a U. La Calera en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

El local está en el décimo primer puesto con 25 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.