Lanús derrotó a Independiente 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Granate se quedó con los tres puntos por la fecha 11 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 4 minutos del segundo tiempo, por medio de José Manuel López. Después de recibir un pase de Ángel González, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.

La figura del encuentro fue José Manuel López. El delantero de Lanús convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Independiente y dio 11 pases correctos.

También fue clave en la Caldera del Diablo, Domingo Blanco. El volante de Independiente se destacó frente a Lanús ya que dio 66 pases correctos, robó 8 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 10 del primer tiempo, el defensor de Independiente Fabricio Bustos dejó en ridículo con un estupendo caño a Lautaro Acosta, volante de Lanús.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorge Morel, Alan Velasco, Tomás Belmonte, José Sand, Lucas Romero y Juan Manuel Insaurralde. Tomás Belmonte fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 46 del primer tiempo.

El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Sebastián Sosa en el arco; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega en la línea defensiva; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora, Alan Velasco y Andrés Roa en el medio; y Silvio Romero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Zubeldía se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Lucas Acosta bajo los tres palos; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexandro Bernabéi en defensa; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel y Lautaro Acosta en la mitad de cancha; y José Manuel López y José Sand en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Silvio Trucco.

Independiente visitará a Huracán en la próxima jornada, mientras que Lanús recibirá a Newell`s en el estadio Ciudad de Lanús.

El local está en el tercer puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.