Club América le ganó con claridad a Mazatlán por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mazatlán no logró abrir el marcador y se fue con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 8 del torneo México - Liga MX - Apertura 2021. Los goles para el local los anotaron Álvaro Fidalgo (28' 1T) y Fernando Madrigal (29' 2T).

Federico Viñas estrelló un disparo en el palo a los 22 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Nicolás Vikonis. El arquero de Mazatlán tuvo un gran rendimiento frente a Club América debido a que atajó 6 disparos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Azteca fue Federico Viñas. El delantero de Club América pateó 9 veces al arco ante Mazatlán.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Bryan Colula, Luis Fuentes, Nicolás Díaz y Nicolás Vikonis.

El entrenador de Club América, Santiago Solari, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Guillermo Ochoa en el arco; Luis Fuentes, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Miguel Layún en la línea defensiva; Pedro Aquino, Fernando Madrigal, Álvaro Fidalgo, Nicolás Benedetti y Mauro Laínez en el medio; y Federico Viñas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Beñat San José se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Nicolás Vikonis bajo los tres palos; Néstor Vidrio, Nicolás Díaz, Carlos Vargas, Bryan Colula y Salvador Rodríguez en defensa; Roberto Meraz, Gonzalo Freitas, Giovanni Augusto y Emilio Sánchez en la mitad de cancha; y Camilo Da Silva en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Montaño Robles.

Club América visitará a Toluca FC en la próxima jornada, mientras que Mazatlán recibirá a Pumas UNAM en el estadio Mazatlán.

El local está puntero con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.