New England Revolution consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante New York City FC

Por la jornada 24 del torneo Estados Unidos - Major League Soccer 2021, New England logró los tres puntos en el estadio Gillette Stadium, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Emmanuel Boateng (20' 1T) y Tajon Buchanan (19' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Santiago Rodríguez (11' 1T).

New England Revolution perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 38 del primer tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Thomas McNamara.

La figura del encuentro fue Tajon Buchanan. El delantero de New England Revolution convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante New York City FC.

También fue clave en el estadio Gillette Stadium, Emmanuel Boateng. El volante de New England Revolution se destacó frente a New York City FC ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alfredo Morales, Valentín Castellanos, Henry Kessler, Adam Buksa, Thiago Andrade, Matt Polster y Carles Gil. Alfredo Morales fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 53 del segundo tiempo.

El entrenador de New England, Bruce Arena, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Matt Turner en el arco; Brandon Bye, Andrew Farrell, Henry Kessler y Dejuan Jones en la línea defensiva; Wilfrid Kaptoum, Matt Polster, Emmanuel Boateng y Thomas McNamara en el medio; y Edward Kizza y Teal Bunbury en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronny Deila se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sean Johnson bajo los tres palos; Anton Tinnerholm, Maxime Chanot, Alfredo Morales y Malte Amundsen en defensa; James Sands, Keaton Parks, Thiago Andrade, Talles Magno y Santiago Rodríguez en la mitad de cancha; y Valentín Castellanos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christopher Penso.

New England visitará a Philadelphia Union en la próxima jornada, mientras que NYCFC recibirá a FC Dallas en el estadio Yankee Stadium.