Con la mínima diferencia, Napoli venció a Juventus por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 3 del torneo Italia - Serie A TIM 2021-2022, Napoli logró los tres puntos en el estadio Diego Armando Maradona, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Matteo Politano (11' 2T) y Kalidou Koulibaly (39' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Álvaro Morata (10' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Matteo Politano en el minuto 11 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Kalidou Koulibaly. El defensor de Napoli fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Diego Armando Maradona, Matteo Politano. El volante de Napoli se destacó frente a Juventus ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Eljif Elmas, Manuel Locatelli y Hirving Lozano.

El entrenador de Napoli, Luciano Spalletti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con David Ospina en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Konstantinos Manolas, Kalidou Koulibaly y Mário Rui en la línea defensiva; Fabián Ruiz, Frank Zambo Anguissa, Matteo Politano, Eljif Elmas y Lorenzo Insigne en el medio; y Victor Osimhen en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Massimiliano Allegri se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Wojciech Szczesny bajo los tres palos; Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Luca Pellegrini en defensa; Weston McKennie, Manuel Locatelli y Adrien Rabiot en la mitad de cancha; y Federico Bernardeschi, Álvaro Morata y Dejan Kulusevski en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Massimiliano Irrati.

Napoli visitará a Udinese en la próxima jornada, mientras que Juventus recibirá a Milan en el estadio Allianz Stadium.

El local está puntero con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.