Achuapa le ganó con claridad a Dep. Iztapa por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dep. Iztapa no logró abrir el marcador y se fue con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 9 del torneo Guatemala - Torneo Apertura 2021. Los goles para el local los anotaron Erick Lémus (30' 1T) y Jorge Escobar (35' 1T).

La figura del encuentro fue Erick Lémus. El volante de Achuapa se destacó frente a Dep. Iztapa ya que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Estadio Municipal Manuel Ariza, Jorge Escobar. El volante de Achuapa se destacó frente a Dep. Iztapa ya que convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Tobit Vásquez, Oscar Mejía, Emerson López, Néstor Grajeda, José Eduardo Salazar y Carlos Kamiani Félix.

El entrenador de Achuapa, Raul Rosas, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Eder García en el arco; Tobit Vásquez, Ribix García, Orlando Osorio y Rigoberto Hernández en la línea defensiva; Jorge Escobar, Marco Rivas y Erick Lémus en el medio; y Jhoaho Hinestroza, Omar López y Emerson López en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ramiro Cepeda se plantaron con una estrategia 5-4-1 con José Carlos García bajo los tres palos; Jordan Smith, Nicolás Foglia, Néstor Grajeda, Julián Priego y Cristian Hernández en defensa; Yeltsin Álvarez, Manfred Russell, Christian Guerra y Oscar Mejía en la mitad de cancha; y Carlos Kamiani Félix en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Julio Luna.

Achuapa visitará a Xelajú MC en la próxima jornada, mientras que Dep. Iztapa recibirá a Comunicaciones FC en el estadio Municipal El Morón.

El local está en el noveno puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.