Costa Rica sólo empata ante la colista Jamaica

Compartir
Compartir articulo

SAN JOSÉ (AP) — Costa Rica volvió a resignarse con magros réditos en casa, al empatar el miércoles 1-1 ante una Jamaica que se hundió en el último puesto de la eliminatoria al Mundial del año próximo.

La selección tica, que había caído recién el domingo en el Estadio Nacional ante México, no encontró en los Reggae Boyz la puerta para conseguir lo que hubiera sido su primer triunfo en el octagonal definitivo de la CONCACAF rumbo a Qatar.

Con la igualdad, ambos equipos se hicieron daño en la tabla de posiciones.

Costa Rica concluye la fecha triple que marcó el comienzo del octagonal con dos unidades, que la dejan en el quinto sitio, por ahora fuera del Mundial.

De los tres partidos de Costa Rica, dos fueron como local. Aunque su técnico Luis Fernando Suárez trató de encontrar aspectos positivos, reconoció que hay mucho por mejorar.

“Lógicamente que con estos resultados uno no puede pensar que esto se dé (la clasificación), la propuesta es eso, tenemos que mejorar futbolísticamente en la propuesta en la parte ofensiva, tenemos que dar un salto de calidad importante”, concluyó.

Jamaica es colista luego de obtener su primera unidad.

El equipo local pareció cambiar su suerte muy temprano en el juego, pues tan sólo a los tres minutos, un centro de Bryan Ruíz cruzó frente a la portería de Andre Blake. Jonathan Moya cabeceó al centro y Jimmy Marín se encargó de empujar el balón para poner el 1-0.

Sin embargo, el brío inicial del equipo costarricense se perdió rápidamente entre los pases imprecisos y las jugadas confusas en ataque, mientras Jamaica tampoco encontraba acciones de real claridad para vulnerar la portería de Keylor Navas.

Al iniciar la segunda mitad, Jamaica pudo encontrar su gol con un rápido despliegue por el costado derecho, donde la marca floja permitió a Shamar Nicholson definir presiones frente a Navas y meter a su equipo en el juego.

El empate obligó a que los ticos se lanzaran al ataque con buena intensidad, buscando las incursiones de Marín y Ricardo Blanco por los costados, mientras Jamaica buscaba aprovechar los espacios dejados en el fondo para sorprender en el contraataque.

En este tramo, la más clara para Costa Rica estuvo en piernas de Joel Campbell quien pudo rematar solo ante Blake a los 63. Nicholson tuvo también la suya solo frente a Navas un minuto después sin lograr la definición.

Para Costa Rica el tiempo y el bloque defensivo jamaiquino se convirtieron en el principal enemigo para encontrar el gol. Jamaica estuvo cerca de llevarse la victoria cerca del final con nuevas intervenciones de Nicholson y Javon East, quienes fallaron solos ante Navas.

Nunca antes en la historia Jamaica había arrancado un punto de una visita a Costa Rica. Su técnico Theodore Whitmore se mostró satisfecho con ese logro.

“Estoy contento con lo que hicieron los muchachos, sacar un punto de Costa Rica es algo muy valioso para el ánimo del equipo. Es lo que esperaba de Costa Rica, un equipo con calidad y experiencia, fue difícil y por eso considero que es justo el punto logrado”, comentó.

El próximo juego de Costa Rica será como visitante ante Honduras el 7 de octubre, mismo día en que Jamaica visitará a Estados Unidos.