Talleres derrotó a Estudiantes 2 a 0

Por la jornada 9 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021, el Matador se quedó con la victoria en el Olímpico de Córdoba. Los goles para el local los anotaron Carlos Auzqui (16' 2T) y Mariano Andújar (27' 1T, en contra).

Rafael Pérez estrelló un disparo en el palo a los 27 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Rafael Pérez. El defensor de Talleres fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Olímpico de Córdoba, Carlos Auzqui. El volante de Talleres se destacó frente a Estudiantes ya que convirtió 0 gol y ya que dio 10 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Cruz Komar, Enzo Díaz, Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Juan Ignacio Méndez, Ángelo Martino, Juan Francisco Apaolaza y Leonardo Godoy.

El entrenador de Talleres, Alexander Medina, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Guido Herrera en el arco; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz en la línea defensiva; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Ángelo Martino en el medio; y Mateo Retegui en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Zielinski se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray en defensa; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini en la mitad de cancha; y Juan Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Echenique.

Talleres visitará a Patronato en la próxima jornada, mientras que Estudiantes recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El local está puntero con 19 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.