Curicó Unido derrotó a D. La Serena 2 a 0

Por la jornada 19 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021, Curicó se quedó con la victoria en el estadio Bicentenario La Granja. Los goles para el local los anotaron Felipe Fritz (18' 1T) y Adrián Sánchez (43' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Felipe Fritz en el minuto 18 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Adrián Sánchez, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

No se puede creer. Felipe Fritz estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Curicó Unido.

La figura del encuentro fue Adrián Sánchez. El volante de Curicó Unido se destacó frente a D. La Serena ya que convirtió 1 gol, dio 21 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bicentenario La Granja fue Felipe Fritz. El delantero de Curicó Unido convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante D. La Serena y dio 21 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Diego Urzúa, Felipe Jaramillo, Richard Paredes y Leandro Benegas. Fueron expulsados Matías Fernández por roja directa (13', 2T) y Jorge Benítez por roja directa (34', 2T).

El entrenador de Curicó, Damián Muñoz, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fabián Cerda en el arco; Juan Carlos Espinoza, Matías Ormazábal, Franco Bechtholdt y Ronald De la Fuente en la línea defensiva; Diego Urzúa, Yerko Leiva y Adrián Sánchez en el medio; y Felipe Fritz, Joaquín González y Leandro Benegas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ponce se plantaron con una estrategia 5-2-3 con Zacarías López bajo los tres palos; Rómulo Zwarg, Enzo Ferrario, Facundo Agüero, Matías Cortes y Santiago Dittborn en defensa; Felipe Jaramillo y Jimmy Martínez en la mitad de cancha; y Richard Paredes, Jorge Benítez y César Munder en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Benjamín Saravia.

Curicó visitará a D. Antofagasta en la próxima jornada, mientras que La Serena visitará a Universidad de Chile en el estadio El Teniente.

El local está en el décimo sexto puesto con 18 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.