A 12 de Octubre (I) no le sobró nada, pero venció a Guaireña en su casa por 1 a 0

12 de Octubre (I) festejó en el estadio Parque del Guairá en una nueva jornada por la fecha 7. La visita hizo el único gol del partido a los 31 minutos del segundo tiempo, por medio de José Ortigoza. Después de recibir el balón, el delantero aprovechó la ocasión para convertir de cabeza abajo al palo E del arquero.

La figura del encuentro fue José Ortigoza. El delantero de 12 de Octubre (I) convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave César Benítez. El defensor de 12 de Octubre (I) fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Alexis Rojas, Walter Rodríguez, Jorge Núñez y Aquilino Giménez.

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Héctor Espínola en el arco; Aquilino Giménez, Salustiano Candía, Miguel Ángel Paniagua y David Mendoza en la línea defensiva; Jorge Núñez, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Rodrigo Alborno en el medio; y José Verdún y Junior Marabel en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pedro Sarabia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mauro Cardozo bajo los tres palos; César Benítez, Francisco Manenti, Paulo Da Silva y Ramón David Mendieta en defensa; Alexis Rojas, Walter Rodríguez, Juan José Aguilar y Jorge González en la mitad de cancha; y José Ortigoza y José Ariel Núñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Giancarlos Juliadoza.

Guaireña visitará a Guaraní en la próxima jornada, mientras que 12 de Octubre (I) recibirá a Cerro Porteño en el estadio Parque del Guairá.

El local está en el séptimo puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.